Ubicada en el centro de Madrid, esta vivienda de principios del S.XX es objeto de una reforma integral que la actualiza y recupera para devolverle su esplendor.
Las necesidades del cliente implicaban espacios fluidos, estancias acogedoras, máxima optimización del espacio.
Casa FO-3
Es la primera vez que trabajamos con Javier.
El resultado final es que estamos encantados con su trabajo, profesionalidad y dedicación ya que han sido absolutas. Busca la forma de transformar lo que necesitamos de la vivienda en algo real y, debo decir, que no sólo lo consigue, si no que aporta ideas que van en la línea necesaria.
Esperamos volver a trabajar con el.
Gracias por todo.
La fluidez de espacios se resuelve mediante conexiones directas y fugas visuales que conectan estancias, recorridos, interior y exterior.
El proyecto plantea la renovación completa de la vivienda, creando una fuerte conexión entre espacios interiores, centrándose en la máxima interacción entre habitantes.
El espacio debe estar lo más optimizado posible, con la posibilidad de transformar estancias según las necesidades.
La atención al detalle es otro de los factores principales.
Intervenir en un edificio de 100 años de antigüedad es siempre un reto. en este proyecto nos enfrentamos a una renovación de instalaciones, reparaciones estructurales y adaptación a otras intervenciones realizadas en el edificio.
En una vivienda de altas prestaciones la atención al detalle es fundamental. En este proyecto se han cuidado los detalles en cada elemento, desde la relación entre exterior-interior hasta los encuentros entre materiales.
Algunas de sus características son: