Ubicada en el centro de Madrid, esta vivienda de 1863 es el centro de una reforma integral que la transforma en una vivienda de altas prestaciones del siglo XXI.
Las necesidades del cliente implicaban espacios fluidos, instalaciones de última generación, máxima optimización del espacio, y maximización de las vistas de la calle Arenal.
CASA CL-1
Es increíble cómo se ha adaptado a nuestras necesidades. Es la segunda vez que trabajamos con Javier y se nota que nos comprende y convierte nuestros deseos en realidad. Trabajar con Javier nos aporta seguridad en un trabajo bien hecho.
Gracias de nuevo, esperamos volver a trabajar contigo.
La fluidez de espacios se resuelve mediante puertas ocultas y fugas visuales que conectan estancias, recorridos, interior y exterior.
El proyecto plantea la renovación completa de la vivienda, creando una fuerte conexión entre el interior y el exterior, incluyendo las vistas del Palacio de Gaviria, el reloj de la Puerta del Sol, y el Teatro Real.
El espacio debe ser lo más continuo posible, con la posibilidad de independizar los usos y las circulaciones.
La atención al detalle es otro de los factores principales.
Intervenir en un edificio de 150 años de antigüedad es siempre un reto. en este proyecto nos enfrentamos a una renovación de instalaciones, reparaciones estructurales y adaptación a otras intervenciones realizadas en el edificio.
En una vivienda de altas prestaciones la atención al detalle es fundamental. En este proyecto se han cuidado los detalles en cada elemento, desde la relación entre exterior-interior hasta los encuentros entre materiales.